Términos y condiciones de uso

Estos términos y condiciones (que pueden ser modificados cada cierto tiempo) son aplicables a todos los servicios directos o indirectos (a través de los distribuidores) disponibles online, a través de cualquier dispositivo móvil, por correo electrónico o por teléfono. Al acceder, navegar y utilizar nuestro sitio web o cualquiera de nuestras aplicaciones disponibles a través de plataformas ("el sitio web") y/o realizar una reserva, aceptas haber leído, entendido y estar de acuerdo con los términos y condiciones que se muestran a continuación (incluyendo el fragmento referente a la privacidad).

Estas páginas, su contenido, estructura, infraestructura y el servicio de reservas online que proporcionan estas páginas a través de este sitio web (el “servicio”) pertenecen y son gestionadas y suministradas por Reservatuespacio.com ("RTE", "nos", "nosotros” o "nuestro"). Sólo pueden ser utilizadas con fines personales y no comerciales, conforme a los términos y condiciones especificados a continuación.

1. Ámbito de nuestro servicio

A través de este sitio web, nosotros (Reservatuespacio.com y sus afiliados) proporcionamos una plataforma en línea a través de la cual las administraciones tanto públicas como privadas, ofertan sus instalaciones y los usuarios de la página web pueden realizar reservas. Al llevar a cabo una reserva mediante RTE, entras en una relación contractual directa (legalmente vinculante) con la admistración de la instalación que has reservado. Desde el momento en que realizas tu reserva, nosotros actuamos únicamente como intermediarios entre tú y la administración, trasmitiendo los datos de la reserva de la instalación y enviándote un correo electrónico de confirmación.

La información que mostramos está basada en la información que nos proporcionan las administaciones. Las administraciones tienen acceso a una extranet mediante la cual se hacen totalmente responsables de actualizar las tarifas, la disponibilidad y los otros datos que aparecen en nuestro sitio web. Aunque intentamos que nuestro servicio sea lo más preciso posible, no podemos verificar ni garantizar que toda la información sea exacta, completa o correcta. Tampoco nos hacemos responsables de errores (como errores manifiestos y tipográficos), interrupciones (debido a caídas temporales y/o parciales del servidor o a reparaciones, actualizaciones y mantenimiento de nuestro sitio web u otros motivos), información imprecisa, engañosa o falsa, o falta de información. La administración es responsable en todo momento de la precisión, la exactitud y la corrección de la información (tanto descriptiva como referente a tarifas y disponibilidad) que aparece en nuestro sitio web. Nuestro sitio web no constituye ni debe ser visto como una recomendación o promoción de la calidad, el nivel de servicio o la clasificación de una instalación disponible.

Nuestros servicios son únicamente para uso personal y no comercial. Por lo tanto, no está permitido revender, realizar deep-links, utilizar, copiar, monitorizar (por ejemplo, spider, scrape), mostrar, bajar o reproducir el contenido, la información, el software, los productos o los servicios disponibles en nuestro sitio web para cualquier actividad comercial o competitiva.

2. Precios

Todos los precios del sitio web de RTE son por instalación y tiempo determinado establecidos por la admistración o propiedad de la instalación, y se muestran con IVA y otros impuestos incluidos (sujetos a cambio de dichos impuestos), a no ser que se indique de otra forma en nuestro sitio web o en el correo electrónico de confirmación.

Estas tarifas creadas por las administraciones, pueden comportar restricciones y condiciones especiales, por ejemplo, relativas a la cancelación y al reembolso. Consulta los datos de la instalación y la tarifa minuciosamente para conocer las condiciones antes de realizar la reserva.

3. Tarjeta de crédito

En caso de fraude o uso no autorizado de la tarjeta de crédito por parte de terceros, la mayoría de bancos y empresas emisoras de tarjetas de crédito cubren todos los gastos resultantes de dicho fraude o mal uso, que en ocasiones puede estar sujeto a una cantidad deducible (normalmente de 50 EUR o el equivalente en la moneda local). En caso de que la empresa emisora de la tarjeta de crédito o el banco te cargue a ti dicha cantidad deducible debido a transacciones no autorizadas resultantes de una reserva realizada en nuestro sitio web, te abonaremos dicha cantidad (hasta un máximo de 50 EUR o el equivalente en la moneda local). Para poder indemnizarte, informa de este fraude a la empresa emisora de tu tarjeta de crédito (según sus normas y procedimientos de información) y ponte en contacto con nosotros inmediatamente por correo electrónico (soporte@reservatuespacio.es). En el asunto del correo, escribe “fraude tarjeta de crédito” y facilítanos pruebas del cargo de la cantidad deducible.

4. Cancelación

Al realizar una reserva en una instalación, ésta no se podrá cancelar.

5. Correspondencia adicional

Al hacer una reserva, aceptas recibir (i) un e-mail de confirmación, que podemos enviarte poco antes de tu fecha de reserva. También aceptas recibir (ii) un e-mail, que podemos enviarte después de el uso de la instalación, invitándote a completar un formulario de opinión.

6. Comentarios

Los comentarios pueden (a) publicarse en la página de información de la instalación de nuestro sitio web con el fin de compartir tu opinión sobre el nivel del servicio y la calidad de la instalación con (futuros) usuarios. RTE también los puede (b) utilizar (de forma parcial o completa) según su criterio (ej. para marketing, promoción o mejora del servicio) en nuestro sitio web o en plataformas sociales, newsletters, ofertas especiales, aplicaciones u otros canales utilizados o que sean propiedad de RTE. Nos reservamos el derecho de adaptar, rechazar o eliminar los comentarios que creamos oportunos. Los comentarios tienen la consideración de una encuesta y no incluyen ofertas comerciales, invitaciones ni incentivos de ningún tipo.

7. Exención de responsabilidad

Conforme a las limitaciones indicadas en estos términos y condiciones, y en la medida que esté permitido por la ley, sólo nos hacemos responsables de los daños directos que sufras, pagues o contraigas a causa de defectos atribuibles a nuestras obligaciones en referencia a nuestros servicios, hasta una cantidad total del coste total de tu reserva, (ya sea por un suceso o por una serie de sucesos).

Sin embargo, y en la medida en que esté permitido por la ley, ni nosotros ni ninguno de nuestros directores, empleados, representantes, subsidiarios, empresas afiliadas, distribuidores, afiliados, licenciatarios, apoderados u otras personas involucradas en el proceso de creación, patrocinio y promoción del sitio web y sus contenidos será responsable de: (i) pérdidas o daños punitivos, especiales, indirectos o consecuentes, pérdidas de producción, de beneficios, ingresos, contratos, así como de pérdidas o daños de clientes o de reputación y pérdidas de demandas; (ii) errores relacionados con la descripción de la información (incluida la información sobre precios, disponibilidad y clasificaciones) de la instalación en nuestro sitio web; (iii) servicios prestados o productos ofertados por la administración; (iv) pérdidas, daños o costes (directos, indirectos, consecuentes o punitivos) que sufras, contraigas o pagues, surgidos o relativos al uso, indisponibilidad o retraso de nuestro sitio web; o (v) cualquier tipo de perjuicio (personal), muerte, daño de la propiedad u otros daños, pérdidas y gastos (directos o indirectos, consecuentes o punitivos) que sufras, contraigas o pagues, ya sea a causa de actos (legales), errores, infracciones, negligencias (evidentes), mala conducta profesional deliberada, omisiones, incumplimientos, representación errónea, responsabilidad extracontractual objetiva o (completa o parcialmente) atribuible a la administración (empleados, directores, personal, apoderados, representantes o empresas afiliadas), incluyendo cualquier cancelación (parcial), huelga, fuerza mayor u otro acto que escape a nuestro control.

8. Veracidad de los datos

Al darte de alta en RTE aceptas ser responsable de la veracidad de los datos proporcionados, comprometiéndote a no introducir datos falsos y a proceder a la rectificación de los mismos si fuera necesario. RTE pone a tu disposición todos los medios para que puedas proceder a la modificación de tus datos. Se permite realizar esta modificación desde el área única privada y segura que tienes en RTE y a la que accedes mediante las claves obtenidas con el registro de usuario; de ahí que debes ser especialmente diligente en la guardia y custodia de estas claves.

9. Miscelánea

Si no se indica lo contrario, el software necesario para nuestros servicios o utilizado en nuestro sitio web y los derechos de propiedad intelectual (incluidos los copyrights) de los contenidos y la información, así como el material de nuestro sitio web pertenecen a RTE.

En la medida en que esté permitido por la ley, estos términos y condiciones y la prestación de nuestros servicios se regirán e interpretarán de acuerdo con la legislación vigente, y cualquier controversia que surja a partir de estos términos y condiciones generales y de nuestros servicios se presentará únicamente ante la jurisdicción de los Jueces y Tribunales competentes de la ciudad de Dénia.